Dieta "Favorito": opciones, técnica de pérdida de peso, resultado.

"¿Es posible perder peso en un mes? ": los motores de búsqueda a menudo hacen esta pregunta por parte de los propietarios de kilos de más antes de la temporada de playa, que se dan cuenta de que quieren traer hermosas fotos en traje de baño de las vacaciones y ponerlas en VK . pero también quieren comer galletas. Mi dieta favorita de 7 días te ayudará a no ayunar demasiado, pero te ayudará a perder algunos kilos de más con confianza. Así que te lo cuento en detalle. Y después de leer el menú de muestra, puede prepararlo usted mismo fácilmente.

Una dieta semanal es un plan de pérdida de peso atractivo, especialmente cuando se compone de los alimentos más simples y comunes. Pero no puedes entrar en eso directamente. La esencia de la dieta es que requiere el uso de un producto todos los días, es decir, es una especie de monodieta con la técnica de alternarlos.

Características de la dieta "favorita"

El concepto del plan de pérdida de peso es la adherencia diaria a la dieta de los días de "ayuno". La técnica no es nueva, es utilizada por reconocidos nutricionistas en sistemas de pérdida de peso. Pero hay una diferencia entre las recomendaciones de nutricionistas y esta dieta Duración de la adherencia a la dieta de agotamiento que excede la "barra" máxima permitida de tres días.

principios

La dieta parece ser variada. Incluye proteínas y productos lácteos, frutas y verduras. Pero deben consumirse por separado, no solo en diferentes comidas sino también en diferentes días.

Este enfoque de "nutrición separada" está diseñado para impulsar el metabolismo. Se basa en la idea de que cuando comes cualquier alimento, el cuerpo gasta más energía en su digestión. Por ejemplo, saturado de proteínas, el cuerpo no toma más de lo "norma" requerida, es decir, la cantidad de alimentos ingeridos no afecta el contenido calórico total de la dieta. Además, se cree que comer proteínas por separado de los carbohidratos reduce el riesgo de que la energía se absorba a medida que se acumula la grasa.

Estas declaraciones formaron la base de los principios de la dieta.

  • Un día, un producto. A diferencia de la Dieta de las 6 Flores, que requiere que comas un alimento específico todos los días, este plan de comidas no te limita en lo que eliges comer. Cada día consumirá un grupo de alimentos similares, incluidos platos para beber que van desde agua corriente hasta tés de hierbas y caldos de carne. O verduras, frutas, entre las que puedes elegir según tu gusto.
  • Controlar la cantidad de comida ingerida. Este plan de alimentación se diferencia de los días de ayuno en la necesidad de controlar el volumen de la dieta. Sin embargo, el cumplimiento de estándares bastante estrictos está justificado por la alta efectividad de la dieta. Después de una semana puede marcar menos 5 kg en la báscula. Y alguien logra lograr un éxito increíble: menos 10 kg por semana en casa.
  • Experiencia en el cumplimiento de los días de descarga. La dieta es escasa y bastante dura, por lo que para el "novato" el día tres puede parecer una prueba abrumadora. Para medir su fuerza, es mejor "sentarse" antes de los días de ayuno de esta dieta. Por ejemplo, come solo vegetales en la cantidad recomendada por un día y después de una semana trata de comer solo comidas líquidas. Si tal dieta no provoca una protesta de su cuerpo, puede continuar con una dieta completa.
  • Solo 7 días. Hay una opción de menú para la dieta de 14 días "Favorita", pero seguirla es peligroso. Su dieta es demasiado magra para apegarse a ella durante tanto tiempo. Con una observación prolongada, es probable que haya trastornos en el trabajo del sistema nervioso y la digestión, pérdida de fuerza, defensa inmunológica reducida, falla hormonal.

El cuerpo humano necesita todos los días un complejo completo de nutrientes, vitaminas y minerales. La exclusión prolongada de la dieta de incluso un componente conduce a la interrupción de su trabajo. No intente mantener esta dieta durante más de siete días ya que su dieta es desequilibrada y demasiado limitada.

variante dura

Se considera la versión "clásica" de esta dieta y promueve más la pérdida de peso que la "fácil". Es recomendable planificarlo para un período no laborable, por ejemplo vacaciones o fines de semana largos. La mayoría de los productos ejercen presión sobre los riñones y los intestinos, lo que hace que sea incómodo para usted estar en la oficina.

  • Primer día: solo comidas líquidas. En una versión dura, un día de bebida implica el uso de una lista limitada de alimentos líquidos. Debe beber agua sin gas, infusiones (con manzanilla, tomillo, menta), kéfir con un contenido mínimo de grasa, caldo puro de carne o pescado sin aditivos, zanahoria vegetal o jugo de calabaza. No se permite la presencia de azúcar, sal en el líquido, se pueden agregar un poco de especias aromáticas al caldo. El alcohol está prohibido, excepto el vino, la cerveza, los cócteles y las bebidas de bajo contenido alcohólico. Beber yogures comerciales con aditivos dulces y jugos de frutas ricos en azúcares naturales no debe incluirse en la dieta.
  • Día dos: solo verduras. Después del primer día de beber, las verduras parecerán increíblemente satisfactorias. Se permite usar cualquier vegetal, excepto papas y remolachas, en la forma deseada. Los productos se pueden comer crudos, hervidos, guisados, horneados, pero no fritos. El volumen diario de comidas preparadas es de un kilo y medio, es recomendable dividir el alimento total en cinco porciones, comiendo trescientos gramos en cada una. No puede salar los alimentos, pero debe agregar especias aromáticas, que también estimulan la digestión. Use una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón para aderezar ensaladas. El régimen de bebida incluye un litro y medio de agua limpia durante el día.
  • Día tres: comidas líquidas nuevamente. La lista de productos permitidos del tercer día no es diferente a la del primero. Una vez más, el plato principal de su dieta de 7 días favorita debe ser agua. Redescubre los sabores de las infusiones y caldos de hierbas una y otra vez. Las bebidas sin azúcar y sin sal no son menos sabrosas que con los aditivos habituales.
  • Día cuatro: solo fruta. Es imposible llamar a este día satisfactorio. Las frutas contienen glucosa, por lo que rápidamente crean una sensación de saciedad, pero el hambre llega con la misma rapidez, y solo el agua clara ayuda a combatirlo. En este día, beba al menos dos o dos litros y medio de agua potable. Y la dieta principal consiste en manzanas frescas, piñas, cítricos, peras, melocotones y otras frutas deliciosas. Solo están prohibidas las uvas y los plátanos, y tampoco se permiten las frutas confitadas: pasas, albaricoques secos y otros, cuyo contenido de azúcar es más alto que en las frutas frescas.
  • Día cinco: solo proteínas. Durante los primeros cuatro días, el cuerpo recibió una cantidad limitada de proteínas de kéfir y caldos, por lo que la dieta del quinto día es especialmente importante. Debe elegir alimentos cuya proteína sea fácilmente absorbida por el cuerpo, por lo que un menú detallado incluye pechugas de pollo magras y sin piel, requesón con un contenido de grasa de hasta el dos por ciento, huevos de pollo y codorniz, pescado de mar y mariscos. Las recetas son simples: hervir, hornear, guisar sin sal. Use activamente especias: pimentón, jengibre, ajo seco, albahaca y otras hierbas aromáticas. El plato obtendrá un sabor picante si primero marina la carne o el pescado en jugo de limón. El volumen total de cada comida no supera los trescientos gramos, en el medio beben la mayor cantidad de agua posible.
  • Sexto día: comidas líquidas de nuevo. El menú del sexto día es similar al primero y tercero. Beba líquido activamente, puede agregar infusión de rosa mosqueta a la dieta, lo que enriquecerá el cuerpo con vitamina C.
  • Día siete: salida de la dieta. Combine los alimentos que ha consumido en los últimos seis días. El séptimo día no es una dieta, sino una transición a una dieta normal, que debe ser lo más suave posible. Huevos cocidos y ensalada de verduras, sopa de caldo de carne sin papas, pechuga de pollo al horno con tomates, kéfir y requesón, frutas frescas son parte del menú. Coma fraccionadamente y en porciones pequeñas, ya conocidas, de hasta trescientos gramos. Asegúrese de comer al menos 5 veces al día con el sexto último "bocadillo" antes de acostarse en forma de leche tibia baja en grasa o kéfir.

Utilice la dieta de los siete días durante los próximos días. Un menú ligero y equilibrado ayudará al cuerpo a entrar en el modo de funcionamiento correcto y pasar a su dieta habitual.

Hay una versión aún más difícil de la dieta "Favorita" de 5 días. Incluye dos días de bebida, el tercero es fruta, el cuarto es proteína y el quinto es beber de nuevo. Los resultados para aquellos que perdieron peso con ambas opciones son menos cuatro hasta siete kilogramos.

Mientras sigue la versión rígida de la amada dieta, siga las siguientes recomendaciones.

  • No planifique actividades físicas. Es probable que se sienta mareado, por lo que solo puede caminar moderadamente para la actividad física. La falta de glucosa en la dieta reduce la actividad cerebral, por lo que trata de posponer el trabajo mental.
  • Beba agua 30 minutos antes de las comidas. Esto prepara su tracto digestivo para digerir los alimentos y ayuda a su cuerpo a absorber todos los nutrientes. Después de comer, se debe beber agua una hora más tarde, entre comidas, el uso de agua no está limitado.
  • Seguir una dieta libre de azúcares simples. Elegir los carbohidratos correctos es la base de una dieta saludable. Para mantener el peso después de una dieta, no se permita dulces, muffins, pasteles y bebidas azucaradas.

Desarrollar buenos hábitos alimenticios. Esta es una forma más efectiva de mantener un peso normal que hacer dieta y ayunar.

Alimentos para tu dieta favorita

Forma fácil

Perder peso con la dieta "favorita" puede ser más placentero si te apegas a la versión "fácil". Redujo el número de "días de bebida" y cambió su dieta.

  • El primer día - solo sopas. Un día de bebida no tendrá hambre si se usan sopas en lugar de kéfir y caldos. El nutricionista señala que las comidas líquidas que llenan más te ayudan a continuar con la dieta más fácilmente y te mantienen motivado para seguirla hasta el final. Las sopas tienen un efecto quemagrasas porque contienen pocas calorías pero te hacen sentir lleno por más tiempo. Puede usar una variedad de vegetales diferentes como parte de la sopa y caldo de pechuga de pollo bajo en grasa como base. Los clásicos para adelgazar son las sopas a base de jugo de tomate con la adición de apio, cebolla, pimentón, perejil y ajo.
  • El segundo día - solo fruta. Según la nutricionista, es agradable comer fruta porque es dulce y sacia bien. La nutricionista recomienda consumir toronja a razón de tres a cuatro frutas, hasta seis manzanas verdes y tres a cuatro kiwis por día. Estas frutas varían en sabor, por lo que estará satisfecho con su variedad y son bastante satisfactorias, lo cual es importante para mantenerse motivado.
  • El tercer día es solo kéfir. El día más difícil de la dieta "amada", cuya dieta incluye solo kéfir. En este día, una bebida de leche fermentada limpia los intestinos de toxinas y permite que el estómago descanse. El volumen total de kéfir con un contenido de grasa del uno y medio por ciento debe ser de un litro y medio. Divídalo en varias porciones y bébalo a lo largo del día. El régimen de bebida es estándar, no olvide beber al menos un litro y medio de agua limpia. Si experimenta punzadas de hambre agudas, coma un par de manzanas una hora y media después del desayuno y la misma cantidad para el almuerzo.
  • Cuarto día - productos proteicos. Según el nutricionista, no vale la pena sobrediversificar y saturar la dieta del cuarto día con productos proteicos. En última instancia, el objetivo de cualquier dieta es reducir la ingesta de calorías, y comer huevos, carne, pescado, requesón y otros alimentos ricos en calorías puede arruinar tus esfuerzos. He aquí cómo hacer el menú de este día con pechugas de pollo, cocinadas sin piel. Dividirlo en tres partes iguales y comerlo con las comidas principales. En el medio, puedes beber un vaso de kéfir y, por supuesto, debes beber agua. "Si tuviera que desarrollar un menú para mí, tomaría té verde para el desayuno, cocinaría filetes de pescado al vapor para el almuerzo y reemplazaría la cena con un vaso de kéfir. "Y en lugar de té regular, puedes usar té con leche y combinar bebidas en proporciones iguales. "
  • Quinto día: solo alimentos líquidos. Normalmente, al quinto día, el cuerpo, trabajando en la fuerza mayor que provoca cualquier dieta, pierde sus reservas de fuerza. Puede sentirse débil y apático. El aparato digestivo se encuentra en el mismo estado por lo que es importante ofrecer productos sencillos y de fácil digestión. Óptimamente, hay sopas similares en este día como en el primer día. Cómelos tibios, cocínalos en caldo de carne o pescado, siempre con muchas verduras. Puede agregar jugos de granada y toronja a su dieta. Tienen azúcares naturales, pero la glucosa adicional para el cuerpo solo ahora será útil. La cantidad de jugo es pequeña, no más de tres vasos al día.
  • Sexto día - solo verduras. La dieta está a punto de finalizar porque mañana no podrá seguir una dieta restringida estricta. Haga del menú de este día vegetales, incluyendo cualquier cantidad de frutas de temporada. Pepinos, zanahorias, coles, pimientos, tomates, todo tipo de verduras están a su disposición. Cómelos hervidos, estofados. Las verduras frescas almacenan la mayor cantidad de nutrientes, así que cómelas crudas en cada comida o combínalas en ensaladas. En lugar de aceite vegetal para aderezar, use salsa de soya, jugo de limón con ajo y hierbas. Beba tanta agua como sea posible, porque la fibra de las verduras limpia activamente los intestinos, y beber muchos líquidos ayudará a que haga su trabajo.
  • El séptimo día es una dieta variada. El día de preparación para la dieta habitual ya no es tan exiguo como los anteriores. Su trabajo es aumentar el número de productos pero también mantener el menú correcto. Lo mejor es que te mantengas durante la próxima semana para consolidar el resultado. Elige frutas y verduras del menú y cómelas en forma de ensaladas, meriendas y postres. Cocine pescado o carne magra, coma un plato de proteínas para el almuerzo. Haz que la cena sea fácil, con verduras frescas y kéfir.

La dieta "Favorita" durante 7 días en su versión "Light" es más tolerable debido a la presencia de sopas en la dieta. Asegúrese de usarlos en su menú diario y en el futuro como platos bajos en calorías, nutritivos y abundantes.

Alimentos para bajar de peso en tu dieta favorita

Recomendaciones del nutricionista

Una descripción detallada de la dieta es un listado de monodietas o días de ayuno que se deben realizar para adelgazar. Este método realmente funciona, en una semana puedes encontrar un lote de cuatro, siete y tal vez diez kilogramos. Sin embargo, estas técnicas de pérdida de peso no producen resultados a largo plazo y pueden ser perjudiciales para la salud.

"Toda monodieta se basa en la opinión de que productos de diferente naturaleza, como las proteínas y los carbohidratos, interfieren entre sí en la absorción normal, lo que contribuye a la formación de grasas", comenta sobre la pregunta la nutricionista. nutrición separada se basan en esta teoría Pero hasta ahora esta teoría no ha sido confirmada.

No hay datos sobre cómo las proteínas interfieren en la digestión de los carbohidratos y viceversa. Además, entre los productos es imposible encontrar aquellos en los que solo hay un componente puro. La albúmina por sí sola es la parte blanca del huevo, mientras que la yema contiene hasta un sesenta por ciento de grasa. Pescado, carne, requesón: todos estos son productos combinados con una estructura de proteína y grasa. Y es un error separar sus composiciones.

¿Cuáles son las desventajas de tal dieta? Hay algunos.

  • deficiencia de nutrientes. Cualquier mono-dieta que consiste en un producto limita críticamente la ingesta de sustancias necesarias para el cuerpo. Nuestro cuerpo necesita proteínas, carbohidratos, grasas y una variedad de vitaminas y minerales todos los días. Al eliminar ciertos componentes de la dieta, provocamos artificialmente su deficiencia. Esto, a su vez, provoca interrupciones en el trabajo de órganos individuales o sistemas del cuerpo como un todo. "Adelgazar y enfermar es una perspectiva dudosa. No te hagas un fanático, alimenta el cuerpo con comida normal", comenta la nutricionista.
  • indigestión. La alternancia de días de frutas, kéfir, proteínas y verduras no puede pasar sin dejar rastro para el sistema digestivo. Las frutas que contienen fibra provocan el trabajo de los intestinos, el kéfir provoca procesos de fermentación. La proteína que no se puede digerir sin fibra se retiene parcialmente en el cuerpo, y se "confía" en que las verduras se eliminen al día siguiente. A lo largo de la dieta, las manifestaciones de trastornos gastrointestinales en forma de pesadez en el abdomen permanecen , ruidos, flatulencia y heces. trastornos sin cambios.
  • La soldadura no solo es gruesa. Una dieta rápida que te permita perder hasta diez kilogramos en tan solo una semana no se basa en la destrucción rápida del tejido adiposo. La grasa no puede abandonar nuestro cuerpo tan rápidamente. El cuerpo lo considera una reserva para un "día lluvioso", y cuando llega ese día, suavemente y de forma paulatina envía masas grasas al "horno". Nuestro cuerpo no puede procesar más de 150 gramos de grasa al día, es decir, poco menos de un kilo a la semana. Bueno, no cinco y ciertamente no diez. Pero los números en la balanza no mienten, dirás, y los volúmenes en realidad han disminuido. La soldadura se logra mediante la misma limpieza de colon a la que se destina cada día de descarga. La masa de su contenido suele alcanzar los dos kilogramos. El agua también sale de la tela, lo que resulta en una disminución de volumen en la cintura y las caderas. La pérdida de agua se explica por el contenido calórico críticamente bajo de la dieta y el consumo de glucógeno presente en los músculos. Desaparece aproximadamente un día después de que la comida se haya vuelto excesivamente "ligera". El volumen de líquido puede ser de dos a tres kilogramos.

"Cualquier dieta debe enseñarte a comer bien", continúa la nutricionista, "si no desarrollas los hábitos alimenticios correctos, no tiene sentido. se producirá durante la transición a la nutrición normal se llevará a cabo rápidamente.

Las revisiones de su dieta favorita indican sus ventajas: pérdida de peso más rápida, suficiente comida en la dieta, sin sensación de hambre. Pero tomarlo como guía para la acción es un error. La restricción a largo plazo de la nutrición en forma de monodietas alternas es peligrosa para el cuerpo, que necesita diferentes nutrientes todos los días. Y la pérdida de peso por limpiar los intestinos y drenar el líquido de los tejidos regresa rápidamente, anulando el efecto de una dieta rápida.